Vicious Rooster presenta su nuevo sencillo

22.09.2020

Por Max Carreras

El cantautor argentino Juan Abella vuelve a poner en marcha su proyecto musical Vicious Rooster con el lanzamiento de su más reciente sencillo, The Moon Is Dancing.

Luego de una prolongada pausa, Vicious Rooster toma el centro de la escena con una canción oscura que habla sobre sueños elusivos, pensamientos profundos y una ansiedad galopante, que se va haciendo evidente a medida que los minutos transcurren. "The Moon Is Dancing" comienza suave, con un aire a desierto, y va cobrando fuerza hasta culminar en una poderosa descarga de guitarras rugientes y una voz electrificante.

¿Cómo fue que llegaste a EEUU y cómo es hacer música en otro país?

Llegué a Estados Unidos en diciembre de 2016 para estudiar en el Musicians Institute que queda en Hollywood, experiencia que disfruté mucho ya que conocí a muchísimos músicos de otros países con los que entablé una amistad o trabajé en algún proyecto. Hacer música en otro país no es diferente a hacer música en Argentina, creo que lo que cambia es todo el alrededor que lo influencia a uno, ya sean las influencias musicales de otros músicos, la cultura del lugar o las experiencias que uno va viviendo.

¿Quiénes fueron tus influencias rockeras o de otro género?

Mis influencias rockeras que creo fueron las que más me marcaron para mi proyecto musical son los Beatles, Guns N' Roses, The Black Crowes y Alice In Chains, entre muchas más. Además, tomo de diferentes artistas para cada instrumento. En cuanto a mis influencias en español, puedo nombrar a Sui Generis, La Renga y Fito Páez.

El single fue lanzado el 14 de Agosto y presentado en vivo en el Ruidofest Festival (Cyber Version), que se hace año a año en la ciudad de Chicago, compartiendo cartel junto a Francisca Valenzuela, y otros grandes artistas.

Este es tu segundo trabajo, ¿qué se va a encontrar el oyente?

En The Moon Is Dancing el oyente va a encontrar el paso de transición hacia mi nueva etapa. Así como tengo varias influencias tengo varias maneras de canalizar la música que tengo adentro, lo cual me lleva a lentamente encontrar mi identidad.

Tu primer corte se llama The Moon is dancing, contanos un poco de qué habla la música

Ésta es una canción oscura, que va creciendo de a poco y termina fuerte en el final. Habla de la ansiedad y desesperación que uno puede sentir por las noches cuando se nos vienen todos los pensamientos a la misma vez, la tensión empieza a subir y el insomnio aparece.

¿Hacés composiciones en español?

Por supuesto que sí, aunque ya pasó mucho tiempo desde la última vez. Tuve dos bandas en Argentina con las que hacía sólo música en español y en ambas era uno de los compositores. Estoy abierto a trabajar en un proyecto en español si la propuesta me convence.

¿Por qué se llaman Vicious Rooster?

El nombre Vicious Rooster es la conjunción de dos palabras que a mi criterio sonaban bien juntas. No tiene un significado de fondo y quería un nombre de banda que tenga dos palabras.

Alguna anécdota que recuerdes

De las mejores anécdotas que tengo fue haber ido a la famosa feria musical NAMM, aquí en Los Ángeles, y encontrarme con uno de mis ídolos que es Jerry Cantrell, guitarrista y compositor en Alice In Chains. Él, al ver que en el pase que colgaba de mi cuello decía el nombre de la banda, Vicious Rooster, me miró y me dijo "buen nombre", cosa que tomé como un guiño sabiendo que una de las canciones más conocidas de Alice In Chains se llama "Rooster".

El artista, descubriendo su pasión por el rock a una edad temprana y luego de formar parte de varias bandas en Argentina, decidió encaminarse en un proyecto solista denominado Vicious Rooster. Bajo ese nombre y luego de mudarse a Los Angeles, California, lanzó en el 2017 su primer álbum "The Darkest Light". Vicious Rooster combina elementos del rock clásico con matices del rock sureño y un toque de grunge, influenciado por artistas de élite como Led Zeppelin, The Black Crowes y Alice In Chains, entre otros, para crear su contundente sonido.

© 2023La Tribuna también juega. Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar