‘‘Armas de la paz es un disco en dónde confluyen casi todas mis distintas etapas que fui atravesando con la música’’

22.10.2020

Por Max Carreras

El cantante y compositor Alejandro Bettinotti festeja sus 30 años con la música en un único concierto en vivo, el próximo viernes 13 de noviembre a las 22hs - vía streaming- desde el teatro Picadero.

¿Qué expectativas tenés sobre la presentación virtual en este contexto?

Para nosotros es una experiencia absolutamente nueva, sería muy interesante, para nosotros, intentar tener las expectativas puestas en cómo realizar la presentación, me refiero a estar concentrado a la hora de tocar y dejar que todo lo otro nos sorprenda, quiero decir en cuanto a todo lo que pueda ocurrir con aquello que no dependa de nosotros, pero en definitiva estamos muy contentos, ya de por sí, que como artista uno tiene la posibilidad de expresarse dentro de este contexto que estamos viviendo.

30 años con la música, ¿qué recuerdos te trae el camino recorrido?

Si bien soy más de pensar en lo que está sucediendo en estos tiempos, siempre tengo los mejores y hermosos recuerdos de los inicios de uno con la música, fundamentalmente la parte humana, quiero decir todas las personas con quien uno comenzó este maravilloso camino, hayan sido músicos, o los que nos ayudaban, o los que acompañaban, guardo todo eso como un tesoro dentro de mi ser, todo emparentado con el afecto, junto con aquellas anécdotas que me generan mucha risa, son las que más recuerdo.

  • Bettinotti condensa esa fascinante dupla entre tango y rock. En esta ocasión, festeja su 30 aniversario con la música en un concierto que propone lo mejor de su prolífera discografía, además de algunos temas propios que integran su reciente disco Armas De La Paz álbum que explora cuestiones universales como la identidad, el paso del tiempo, las relaciones de pareja y las contradicciones del cuerpo social bajo un registro en el que coexisten el humor y la reflexión sobre el ser humano actual.

¿Qué particularidad tiene Armas de la paz? Y ¿por qué del nombre que hace un juego de palabras?

Armas de la paz es un disco en dónde confluyen casi todas mis distintas etapas que fui atravesando con la música, el rock, el tango, lo experimental, etc., de todos estos años, abordado desde un lugar muy libre sin preocuparse demasiado por los estilos, más bien permitiendo que todo eso fluya naturalmente.

En el caso de un artista, creo que una melodía, un color, un dibujo, una canción, una poesía, pueden funcionar como un disparador para la paz, como un arma para la paz. De ahí el nombre del disco.

  • Desde la década del '80 hasta hoy, BETTINOTTI siempre defendió la construcción de una obra artística propia, original e independiente, en la que tango y rock dialogan con fluidez y definen cierta construcción identitaria. Con catorce discos editados en forma independiente, impulsados por el principio de la autogestión, el artista se ha consolidado como uno de los referentes más personales del tango urbano.

¿Qué nos podés decir de este nuevo tango urbano?

Yo comencé con esto del tango urbano, en el año 2000 y creo que ya habiendo pasado veinte años, pienso que hay muchas expresiones de distintas corrientes, que han aportado su propia impronta, su estilo propio, y han ido enriqueciendo, de alguna manera, el acervo musical y cultural, y creo que estas expresiones nuevas siempre, que sean genuinas, van a seguir aportando al continuo desarrollo y renovación de la evolución de la música.

¿Cómo hacés para fusionar rock y tango?

Como lo hago para fusionar rock y tango no creo que lo pueda describir ya que es algo absolutamente espontaneo y natural, puedo decir el porqué, con ciertas inseguridades en la respuesta, creo que crecí escuchando y haciendo Rock, de todo el mundo, pero especialmente el Rock nacional, y con el paso de los años, surgió también todo lo que había escuchado y vivido en Buenos Aires, en relación al tango, y el proceso siguiente es que ambos estilos están en mí ser y surgen de una u otra manera, a veces se alían, a veces predomina uno más que el otro y a veces nada de eso sucede.

El concierto del 13 de noviembre será transmitido vía streaming desde el Teatro Picadero y contará con la interpretación de: Javier Crego en percusión, Ezequiel Spika (guitarra), Juan Mazal (batería), Mar Itkin en coros y ALEJANDRO BETTINOTTI en piano y voz.

Alejandro Bettinotti En Concierto | Viernes 13 De Noviembre, 22 Hs
Localidades $500. PROMO CLARIN 365 30%. En venta por PLATEANET
Duración: 60 minutos

© 2023La Tribuna también juega. Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar